Piden declaratoria de emergencia para 3 municipios de Chihuahua

Por el fenómeno de granizada severa e inundación pluvial. Foto: Cuartoscuro

Autoridades estatales solicitaron la declaratoria de emergencia por el fenómeno de granizada severa e inundación pluvial, para los municipios de Ciudad Juárez, Manuel Benavides y Ojinaga.

La solicitud fue enviada a Roberto Ramírez de la Parra, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como a Luis Felipe Puente Espinosa, coordinador Nacional de Protección Civil, por el fenómeno natural ocurrido el 3 y 4 de noviembre.

Se señala en el documento que la población afectada fue de un millón 300 personas, mientras los daños reportados son en la estructura de las viviendas, filtraciones, derrumbes, vehículos arrastrados por la corriente y fallas en la energía eléctrica.

También por drenaje colapsado, cierre temporal de cruceros, vialidades y caminos, interrupción del suministro de agua potable, desprendimiento de árboles, infraestructura de riego agrícola afectada, así como puentes y caminos destruidos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras declaratorias de emergencia en Chihuahua

Qué opinas