Por falta de maestros, 9 mil alumnos de Chihuahua siguen sin clases

Se retrasó la contratación de los docentes. Foto: Uno TV/Salvador Gómez

A 11 días de que inició el ciclo escolar, 9 mil alumnos del centro del estado de Chihuahua continúan sin recibir clases por falta de maestros que ocupen las plazas en las escuelas.

Son 309 los maestros que hacen falta para que escuelas del centro de la entidad y municipios conurbados de la capital, arranquen con las clases, situación que ya genera un retraso en el plan educativo de este ciclo escolar.

[Te puede interesar: Conoce estas útiles apps para un exitoso regreso a clases]

Esta situación ha causado molestias en padres de familia, quienes han optado por cerrar algunas escuelas hasta que se tenga completo el número  de maestros que se requieren en los centros escolares.

Retraso en la contratación de maestros

La Secretaria de Educación y Cultura ha dicho a los inconformes que será hasta la próxima semana cuando se regularice la situación, ya que se retrasó la contratación de los maestros a pesar de que en semanas pasadas se aplicaron los exámenes para 455 plazas en todo el estado de Chihuahua.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas