Por nevadas cierran circulación entre Chihuahua y Sonora

Fueron ocasionadas por el paso del frente frío número 13. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La circulación terrestre entre Chihuahua y Sonora continúa cerrada a todo tipo de vehículos en el Puerto San Luis, ubicado en el tramo Agua Prieta-Janos, debido a las nevadas que se registraron la víspera en esa zona.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UEPC) en Agua Prieta, Aarón Menchaca López, señaló en entrevista telefónica que desde las 18:30 del lunes la Policía Federal división caminos cerró la circulación ahí para evitar percances.

Refirió que el Puerto San Luis, ubicado sobre la carretera federal dos Playa General Lauro del Villar-Tijuana, en el tramo que comunica a Agua Prieta, Sonora con Janos, Chihuahua, permanecerá inhabilitado hasta nuevo aviso.

Menchaca López refirió que maquinaria pesada se utiliza desde ayer en la zona para despejar la cinta asfáltica y reabrir el tramo a la circulación, "por fortuna este día amaneció soleado".

Las nevadas que se registraron en esa zona, ubicada al noreste de Sonora, fueron ocasionadas por el paso del frente frío número 13 y la segunda tormenta invernal, comentó.

Qué opinas