Por obstruir acción policial, detienen a alcalde de Chihuahua

Se explicó que el alcalde fue detenido por la comisión de delitos en flagrancia. Foto: Captura.

El fiscal general de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel, informó que el presidente municipal de Cuauhtémoc, Carlos Tena Nevárez, fue detenido la tarde de este sábado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, acusado de obstruir una acción policial.

De acuerdo con los primeros reportes, durante una revisión de vehículos que estaban reportados como ilegales en el país, Tena Nevárez impidió la acción de los elementos de la policía, al subir a un vehículo que estaba siendo revisado, que no era de su propiedad y arrancar a gran velocidad.

Además, durante la huida, el alcalde provocó un accidente con daños materiales, por lo que fue presentado ante la autoridad del Ministerio Público, para que se deslinden las responsabilidades correspondientes.

El director general de Gobierno, Joel Gallegos Legarreta, explicó que el alcalde fue detenido por la comisión de delitos en flagrancia: desobediencia y resistencia de particulares, además de daños, tipificados en los artículos 276 y 236 del Código Penal del Estado de Chihuahua.

Horas más tarde, tena Nevárez fue liberado, tras lo cual se dirigió a la población para emitir un mensaje. 

Qué opinas