Presentan otra denuncia contra sobrino de César Duarte

Por el delito de peculado agravado de otros 15 millones de pesos. Foto: FGE Chihuahua

Le fue formulada una nueva imputación al empresario Jaime Agustín F.R., sobrino del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, por el delito de peculado agravado, por otros 15 millones de pesos que en contubernio con exservidores públicos y particulares distrajeron de las arcas públicas de gobierno estatal, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En la audiencia celebrada el domingo, el Ministerio Público argumentó que los nuevos hechos que se le imputan ocurrieron desde finales de 2015 hasta octubre del año 2016, cuando participó en el desvío de 15 millones de pesos del erario público estatal.

El sobrino del exgobernador utilizó el membrete de la empresa Consultoría en Gobernanza GB S.C, para simular el procedimiento administrativo por conducto de la Secretaría de Hacienda y la Coordinación de Comunicación Social.

La primera imputación

Tras su detención el pasado viernes, cuando pretendía abordar un avión, se le formuló la primera imputación por hechos con la misma mecánica en el que a través de la empresa Consultores Empresariales Asociados del Golfo S. C, facturó de julio de 2015 a marzo de 2016, la cantidad de 15 millones 600 mil pesos por la supuesta prestación de supuestos servicios profesionales a la administración estatal.

El jueves se determinará su situación jurídica

Jaime Agustín F. R., se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva impuesta por el Juez de Control y será presentado para la audiencia de vinculación a proceso el próximo jueves a las 10:00 horas para determinar su situación jurídica.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas