Asesinó a compañera en práctica de tiro; le dan prisión preventiva

Le disparó sin querer durante una práctica de uso de arma y tiro. Foto: FGE Chihuahua

Le fue dictada prisión preventiva a Enrique V., presunto responsable del delito de homicidio doloso cometido en perjuicio de la policía vial, Jensy Núñez Rodríguez, el viernes pasado en el Complejo Estatal de Seguridad Pública.

De acuerdo con las indagatorias, el incidente trascurrió durante una capacitación de práctica de uso de arma y tiro, cuando su compañero portaba el arma larga cargada y al maniobrarla, le disparó e impactó en la cabeza de Jensy, quien falleció instantes después.

Omitió seguir protocolos de seguridad

Asimismo, se determinó que Enrique V. no tenía la intención específicamente de atentar contra ella, pero de manera consiente omitió seguir los protocolos de seguridad, como es quitar el cargador y accionar el gatillo hacia sus compañeros, por lo que voluntariamente se colocó en una situación de riesgo, de la cual pudo prever el resultado.

[Te puede interesar: Guardia bromea con su compañero y le dispara por accidente]

Por lo anterior, un Juez de Control determinó como suficientes y sólidas las pruebas presentadas por la autoridad ministerial y dictó prisión preventiva al presunto responsable hasta que concluyan las indagatorias.

El próximo jueves a las 13:00 horas se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso, donde se determinará la situación penal de Enrique V.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas