Procesan a excolaborador de César Duarte por desvío de 12 mdp

El imputado habría simulado un contrato. Foto: @G_Valdespino

Enrique Antonio T. G., quien fuera director de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda en Chihuahua durante la administración de César Duarte, recibió un auto de vinculación a proceso por el delito de peculado agravado, consistente en el presunto desvío de 12 millones de pesos del erario del estado. 

El Ministerio Público argumentó que el imputado sustrajo esa cantidad a través de la simulación de un contrato de prestación de servicios profesionales con la empresa Hinfra S. A. de C. V. para beneficiar al exauditor Jesús Esparza Flores por un compromiso que Duarte Jáquez tenía con él.

Para realizar la simulación, Enrique Antonio habría firmado el dictamen de excepción a la licitación pública y el acta de adjudicación directa a la mencionada empresa.

  • El Juez de Control, Octavio Armando Rodríguez Gaytán, fijó un plazo de 6 meses para que se efectúe la investigación complementaria de este caso; Enrique Antonio T.G. se encuentra prisión preventiva.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

También te recomendamos leer:

Qué opinas