Secuestradores usaban a mujer y niña para distraer a la Policía

Uno de los secuestradores fue abatido. Foto: FGE Chihuahua

Dos adultos y una pareja de menores de edad fueron capturados y procesados en Ciudad Juárez tras secuestrar a un ciudadano estadounidense, informó la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

  • Los detenidos: Alonso N, de 26 años, y Brenda N, de 36. De los menores no se brindó información.

Tras el rapto, los familiares de la víctima denunciaron el hecho y negociadores de la Unidad Antisecuestros lograron contactarse con los agresores, con quienes se acordó la entrega del pago de rescate en las inmediaciones de la colonia Satélite, donde se dejó una maleta con parte del dinero exigido.

Al lugar llegó una mujer que se hacía acompañar por una niña para tratar de distraer a las autoridades. Se apoderó del botín y rápidamente se acercó a ella un vehículo que era tripulado por sus cómplices.

En ese momento, comenzó una  balacera.  Después de recorrer varias cuadras, se aseguró a la mujer y a la niña. Uno de los participantes terminó abatido en su intentó de huir: Javier N, de 27 años.

  • La persecución llegó hasta la casa donde se tenía al secuestrado, en la colonia Urbi Villa Residencia.

Un juez de Control y de Justicia para Adolescentes Infractores determinó que los imputados tienen participación en los hechos constitutivos del delito, razón por la que emitieron entre 2 y 5 meses para el cierre de la investigación.

Qué opinas