Propone Javier Corral vender Casa de Gobierno por austeridad

También la flota aérea del estado y 500 autos del parque vehicular. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La venta de la Casa de Gobierno, de la oficina alterna del gobernador, así como la flota aérea, son algunas de las medidas propuestas por el mandatario de Chihuahua, Javier Corral, como parte de un acuerdo de austeridad.

"Resulta imperante tomar medidas extraordinarias y audaces para enfrentar la realidad financiera de Chihuahua, producto de una deuda pública que supera los 55 mil millones de pesos, lo que nos convierte en la entidad con mayor deuda en relación al PIB estatal". Javier Corral

Corral Jurado indicó que pedirá al Congreso estatal que autorice la desincorporación para objeto de venta de esos dos bienes inmuebles, que tienen una superficie de 5 mil 833 metros cuadrados. Además de otros edificios en el estado que no tienen mayor utilidad.

Asimismo, propondrá vender la flota aérea del gobierno del estado para eliminar cuantiosos gastos de mantenimiento, seguros, operación y certificación; detalló que tienen casi 10 aeronaves, y se quedarían sólo con helicóptero para cubrir necesidades de la Fiscalía General del Estado (FGE), y para otros traslados de la población serrana o algo que lo amerite, arrendarían aeronaves.

También dijo venderán cerca de 500 unidades del parque vehicular del estado, para obtener ingreso y ahorro en término de combustible. Asimismo propone reducir 30% recursos para viajes y comisiones oficiales, prohibir la compra de boletos en primera clase, reducir los viajes internacionales, así como impulsar un programa de gobierno electrónico sin papel.

Además se suprimirían los gastos de representación y el pago de notas de restaurantes. Asimismo quedaría cancelada toda la telefonía celular a funcionarios del estado, de mil 500 líneas pasarán a sólo 90. También se reducirá en 80% el gasto de comunicación social.

"El presupuesto de egresos para 2017 contuvo el compromiso de establecer un plan de austeridad que nos asegure lograr una estabilidad presupuestaria y la eliminación gradual del déficit de más de 8 mil millones de pesos con el que se dio inicio a esta administración". Javier Corral 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre Javier Corral

Qué opinas