Realizarán recuento de votación por Ayuntamiento de Juárez

La diferencia de votos es menor al 1%. Foto: IEE Chihuahua

Tras las elecciones del pasado primero de julio aún no definen al ganador del Ayuntamiento de Juárez, en Chihuahua, debido a que los dos máximos competidores tienen una separación menor al 1%.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Javier González Mocken, obtuvo 177 mil 603 votos; mientras que, el candidato independiente Armando Cabada Alvídrez, consiguió 176 mil 322 sufragios.

La representación del abanderado independiente solicitó a la Asamblea Municipal Electoral de Ciudad Juárez, la instauración del conteo voto por voto. Después de ser analizada la petición, fue aprobada y 378 casillas serán recontadas.

Cabe señalar que en el artículo 185, numeral 10, de la ley electoral de Chihuahua, dice que si al término del cómputo hay una diferencia entre el candidato presunto ganador y otro rival igual o menor a un punto porcentual de la votación total, y existe la petición de algún representante de partido, el órgano electoral correspondiente deberá proceder a realizar el recuento de votos en la totalidad de las casillas.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

El proceso electoral continúa. Infórmate en el sitio especial de elecciones de Uno TV de los acontecimientos más relevantes tras las votaciones del pasado primero de julio.

Consulta resultados, ve el análisis más certero de los mejores especialistas y averigua cómo quedó el mapa electoral nacional tras la jornada electoral histórica.

Qué opinas