Regresan 720 mil alumnos a clases en Chihuahua

Hubo algunas irregularidades por falta de espacio para alumnos. Foto: Uno TV

Este 22 de agosto, 720 mil alumnos de educación básica regresaron a clases en el estado de Chihuahua, como lo marca el calendario escolar 2016- 2017.

Esto en medio de incertidumbre por parte de los padres de familia, ya que se dijo que se generalizaría un paro laboral por parte de los maestros ante la inconformidad con la reforma educativa; sin embargo, la mayoría de las escuelas públicas del estado imparten clases de manera normal.

En las áreas serranas como San Juanito y Creel, los maestros no se presentaron este día, tres secundarías de Ciudad Juárez tampoco abrieron sus puertas en espera del acuerdo con el resto de los maestros de la ciudad en cuanto a sus inconformidades.

Falta de espacio para alumnos

Otro de los conflictos con los que inició el ciclo escolar es la falta de espacio en primarias y preparatorias, lo cual hizo que en la primaria Club de Leones de Ciudad Juárez, padres de familia y maestros tomaran de manera pacífica las instalaciones del Centro de Maestros, que antiguamente era parte de la escuela pero ahora es utilizado por directivos de zonas, lugar que solo es ocupado por seis personas en la actualidad.

A esta acción de desesperación ante la falta de espacios para más de 120 niños que tomarían clases al aire libre, el director del Centro de Maestros se encerró en su oficina sin dar lugar al diálogo de un conflicto al cual se le ha pedido solución desde el 2012. La policía municipal intervino, pero al ver que no existía violencia por parte de los padres y maestros, se retiró.

En estos momentos los menores toman clases en aulas amplias que eran ocupadas por una sola persona, para ellos fue admirable entrar a este lugar y ver donde tomarían clases y no al aire libre bajo altas temperaturas, ahora esperan los padres de familia que se les regrese el edificio que un día les fue quitado bajo acuerdo burocráticos.


Más sobre este regreso a clases


 

Qué opinas