Reos de CDMX, Tamaulipas y Jalisco, cometen fraudes en Chihuahua

jun 09, 202009:04Redacción

Uno TVChihuahua

Estos reos suelen hacer llamadas a través de números telefónicos con lada 614 o 656. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Los reos de CDMX, Tamaulipas y Jalisco, se han vuelto expertos en cometer fraudes en Chihuahua, esto vía telefónica, así lo informó este lunes la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que se ha pedido a la ciudadanía no caer bajo este tipo de engaños y dar aviso a las autoridades.

El fiscal general, Cesar Augusto Peniche Espejel, hizo un llamado a la población para no ser víctima de extorsiones telefónicas que se intentan o cometen por delincuentes que ya están internos en penales.

De esta forma, el funcionario dio a conocer que se tiene corroborado que diversos reos de esos centros penitenciarios siguen haciendo llamadas de extorsión.

¿Cómo amenazan y engañan los reos de CDMX, Tamaulipas y Jalisco?

“Le hacen creer a las personas que las están vigilando, y si es en una empresa o negocio donde se reciben ese tipo de llamadas, los delincuentes le hacen creer a los empleados que son emisarios del patrón, el jefe o dueño de la empresa.” Cesar Augusto Peniche Espejel, fiscal general del estado de Chihuahua.

  • Los prisioneros instan a las víctimas a abrir cajas fuertes o sacar dinero del cajón para que lo depositen.

Los reos de CDMX, Tamaulipas y Jalisco usan estas ladas

El fiscal añadió que estos delincuentes hacen llamadas a través de números con lada 614 o 656, ya que consiguen chips telefónicos con esas ladas y surte mayor efectividad el engaño, pues le hacen pensar a las personas que efectivamente las están vigilando.

¿Qué han hecho las autoridades de Chihuahua?

El funcionario también pidió a los ciudadanos que confíen en los representantes de la FGE, ya que se han ejecutado órdenes de aprehensión en contra de este tipo de extorsionadores, ya que a pesar de estar en otras entidades, se les ha traído ante la justicia del estado de Chihuahua.

Recomendaciones para no ser víctimas de los fraudes telefónicos

  • Tener calma.
  • No dejarse sorprender y colgar la llamada.
  • Tomar el número y reportar de inmediato la situación al número de emergencia 911.

De esta manera, la fiscalía General del Estado obtiene datos para comenzar con una investigación, con lo que además se podría identificar y bloquear el número desde las compañías telefónicas.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?