Reportan desplome de helicóptero de la Sedena en Chihuahua

Elementos de la Sedena acudieron al lugar para brindar apoyo a pasajeros del helicóptero accidentado en Chihuahua. Foto: Especial Uno TV.

La mañana de este domingo 19 de enero se registró el desplome de un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua; la dependencias castrenses no ha declarado al número de personas afectadas por este siniestro.

De acuerdo a medios de comunicación del estado de Chihuahua, el helicóptero de la Sedena se disponía a aterrizar cuando una posible falla mecánica ocasionó que colapsara. Hasta el momento, la dependencia federal no ha reportado el número de heridos y la causas de percance, aunque información local señala que varias personas resultaron lesionadas.

Apoyo militar

Al lugar del percance acudieron elementos de la Sedena, quienes brindaron los primeros auxilios a sus compañeros lesionados y tras estabilizarlos los subieron a las camillas. Los heridos fueron trasladados en una ambulancia de la propia Sedena hasta el hospital militar donde recibieron atención médica especializada, en Chihuahua.