Youtuber lideraba a secuestradores en Chihuahua; pedían bitcoins

Cinco integrantes de la banda fueron detenidos y se logró rescatar a una abogada. Foto: FGE Chihuahua

La Fiscalía de Chihuahua dio a conocer la captura de 5 hombres, quienes habían secuestrado a Thania Denisse de 33 años. Los plagiarios raptaron a la abogada en la capital del Estado y pedían que el rescate fuera en Bitcoins, moneda digital usada para el comercio electrónico.

Los familiares de las víctimas accedieron a realizar el pago; sin embargo, no fue revelada la cantidad. Al mismo tiempo, la policía cibernética realizó un operativo para dar con los sujetos, mismo que tuvo éxito al ser detenidos.

Los detenidos son: Germán Abraham L. A. (quien tiene un canal en Youtube), Juan Alfonso P. H, Jesús Arnulfo O. M., Edgar René Z. R. y Jassiel Omar M. C., originarios de los municipios de Guadalupe y Calvo y Guachochi.

En las próximas horas, estos hombres serán presentados ante un juez de control  y así conocer el proceso que tendrán; mientras tanto, se indica que la mujer se encuentra bien de salud.

Quién es Germán Abraham

Cabe señalar que Germán Abraham, además de youtuber, se desempeñaba como conferencista en foros nacionales e internacionales y es propietario de la empresa de marketing, diseño y software InnLab que realizó proyectos para diputados locales.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos leer:

Qué opinas