Rescatan a dos leones y un tigre en domicilio de Chihuahua

La Profepa acudió al fraccionamiento Rincones de San Marcos, en Ciudad Juárez. Foto: @PROFEPA_Mx.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató este martes a dos ejemplares de león africano (Panthera leo) y a un tigre de bengala (Panthera tigris) en un domicilio del fraccionamiento Rincones de San Marcos, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Personal de la Profepa, acompañados del Ministerio Público (MP), realizaron el 8 de octubre una visita de inspección a la propiedad, donde constataron que los tres felinos (hembras juveniles), conviven en un mismo espacio con los habitantes del domicilio.

  • El domingo 7 de octubre, uno de los ejemplares atacó al propietario de la casa, provocándole heridas de consideración.

Derivado de que el propietario no exhibió los documentos necesarios que ampararan la posesión de los animales y comprobarse que los felinos se encontraban en un área común con los ocupantes del inmueble sin contar con las medidas de higiene y seguridad adecuadas, la Profepa procedió al aseguramiento de los ejemplares y los canalizó a un lugar apto para su observación.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas