Restos de Juanga llegan a su casa en Juárez, su última morada

La urna con las cenizas fue colocada sobre la chimenea principal. Foto: Uno TV/Salvador Gómez

En medio de  una intensa lluvia, llegaron las cenizas de Juan Gabriel a Ciudad Juárez. El avión de la Fuerza Aérea Mexicana arribó a las 12:30 de la madrugada de este miércoles al aeropuerto privado de esta frontera, donde ya lo esperaban las autoridades municipales.

Jesús Salas, cuñado de Alberto Aguilera Valadez, fue el encargado de cargar la urna desde la Ciudad de México, después del magno homenaje póstumo en el Palacio de Bellas Artes.

La caravana, custodiada por un fuerte dispositivo de seguridad, se trasladó al domicilio del "Divo de Juárez". Al llegar, Jesús Salas levantó la urna con las cenizas, en señal de agradecimiento, para luego ingresar a la última  morada de Juan Gabriel, cumpliendo la voluntad del famoso cantautor.

Al ingresar a la casa, la urna con las cenizas fue colocada sobre la chimenea principal, bajo una pintura de Juan Gabriel y al lado de una fotografía de su madre, a quien le dedicó varias composiciones. Jesús Salas y el presidente municipal, Javier González Mocken, montaron la última guardia de honor en el domicilio.

Se proyecta que la casa del "Divo de Juárez", de la avenida 16 de Septiembre, donde descansarán las cenizas, la familia en conjunto con las autoridades locales, la conviertan en museo, plan que Alberto Aguilera inició desde el año pasado, no se confirmó una fecha de apertura, pero se ha dicho que el próximo mes octubre abrirá sus puertas donde la urna con las cenizas serán parte de la exposición.


Más sobre el "Divo de Juárez"


 

Qué opinas