Retiran declaratoria de emergencia a ocho municipios de Chihuahua

Los ayuntamientos fueron afectados por lluvias severas. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

La Secretaria de Gobernación (Segob) dio a conocer el aviso de término de la Declaratoria de Emergencia que se había emitió el pasado 7 de septiembre para ocho municipios del estado de Chihuahua.

Dichos municipios fueron afectados por inundación fluvial y lluvias severas ocurridas del 20 de agosto al 1 de septiembre de este año.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Segob detalló que la declaratoria incluyó a los municipios de Allende, Jiménez y Sanfrancisco de Conchos, Cuauhtémoc, Chihuahua, Guachochi y Guerrero, así como Nuevos Casas Grandes afectados por uno o ambos fenómenos descritos anteriormente.

Gobierno federal ayudó en la contigencia

Indicó que la situación anormal generada por estos fenómenos naturales disminuyeron a niveles aceptables y capacidad de respuesta del Gobierno de Chihuahua se reforzó por los apoyos proporcionados por las autoridades federales, por lo que se brindó una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.

La Segob dijo que los productos autorizados por la declaratoria d emergencia para esos municipios fueron despensas, laminas tipo "b" y rollos de hule.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas