Rinden homenaje en Chihuahua a activista Marisela Escobedo

La ceremonia se realizó frente al Palacio de Gobierno, en el lugar dónde fue asesinada. Foto: Cuartoscuro.

Al cumplirse siete años de su cobarde asesinato, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres) rindió un homenaje a Marisela Escobedo Ortiz, en una ceremonia realizada frente al Palacio de Gobierno, justo en el lugar en que la activista fue asesinada y donde se encuentra la placa colocada en su memoria.

Marisela Escobedo fue una mujer maravillosa, que debemos honrar, cuyo sacrificio y asesinato vinieron a mejorar la política pública que se hacía a favor de las mujeres, declaró Emma Saldaña Lobera, directora del Ichmujeres.

Para honrar la memoria de Escobedo Ortiz, en el lugar se colocaron diversas ofrendas florales, además de guardar un minuto de silencio, además de que Saldaña Lobera reconoció que, a siete años del asesinato de Marisela, quien luchaba por que se hiciera justicia en el asesinato de su hija, Rubí Marisol Frayre Escobedo de 16 años de edad, este hecho permanece impune.

La directora del Ichmujeres comentó que, tras el asesinato de Marisela, y gracias a la presión pública y política, la administración anterior se vio obligada a abrir los Centros de Justicia para las Mujeres.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Así escapó de juicio joven acusado de violación en Chihuahua

Muere homicida de la activista Marisela Escobedo en prisión

Qué opinas