Se incendia parte trasera de camión, pasajeros logran escapar

Ocurrió en el kilometro 48 de la vía corta Parral- Chihuahua. Foto: Uno TV

Los 16 pasajeros que iban en un camión foráneo de la línea Transportes Ballezanos vivieron momentos de angustia y desesperación, cuando vieron que el autobús en que se dirigían a Chihuahua capital comenzaba a incendiarse de la parte trasera y que rápidamente las llamas comenzaban a consumirlo en medio de una gran cortina de humo.

No obstante, reaccionaron de inmediato rompiendo las ventanas para poder salir lo más pronto posible y no amontonarse en la salida frontal del camión.

Los hechos ocurrieron en el kilometro 48 de la vía corta Parral-Chihuahua, donde afortunadamente pasaba una unidad de la Policía Ministerial que auxilió a los pasajeros y paró una pipa de agua que pasaba por el lugar, de esa manera lograron extinguir el fuego.

¿Qué causó el incendio?

Las balatas traseras del autobús presentaron un desperfecto, debido a la fricción y el calentamiento, y comenzaron a quemarse tomando fuerza el fuego con las llantas y parte del equipaje, esto acelerado por los vientos que se presentaron en ese momento.

Regresan vacacionistas

Este fin de semana inicia el regreso de los vacacionistas a sus lugares de residencia, por lo que la Policía Federal mantiene vigilancia las 24 horas en las carreteras de Chihuahua, para concientizar a los guiadores a respetar  los límites de velocidad  y apoyar de manera inmediata en los accidentes que  se pudieran presentar.

Hasta el momento la cifra oficial de la temporada vacacional es de 47 accidentes, con 54 lesionados y 18 muertos, de estos hechos se han puesto a disposición a 40 conductores, también se han aplicado mil 792 infracciones y se ha ayudado a 10 mil 692 automovilistas, desde falta de gasolina hasta traslado en grúa por desperfectos mecánicos.


Más sobre incendios en camiones

Qué opinas