Se le cae arma a policía y se dispara contra joven en Chihuahua

Fue detenido por su participación en el hecho. Foto: FGE

El expolicía municipal Eduardo Sotelo Guerra de 25 años de edad, fue detenido por su probable responsabilidad en el homicidio de Mario Alejandro Pérez Rivera, de 17 años de edad, en  Ciudad Juárez, Chihuahua.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el inculpado declaró que mientras patrullaba la zona, entre las calles Federico de la Vega y Solís Barraza, en la colonia Parajes de San Isidro, una señora pidió su ayuda para acudir a un lote baldío donde se encontraban tres personas de "aspecto cholo".

Al llegar al lugar, varias personas comenzaron a correr. Al descender de la patrulla, el oficial tiró por accidente su arma de cargo, lo que derivó que detonara; sin embargo, el uniformado no se percató que el disparo impactara en una de las tres personas denunciadas por la señora.

Al realizarse la autopsia se determinó que la causa de muerte fue a consecuencia de una laceración craneoencefálica debido a una herida producida por un arma de fuego; donde al momento de la necropsia se le extrajo a la víctima una ojiva  del calibre .223.

Al cotejar la ojiva extraída con el arma de cargo del oficial Sotelo Guerra, se comprobó la correspondencia con el proyectil. 

Qué opinas