Se pasa el alto y atropella a peatón en Chihuahua

Cámaras de seguridad captaron el momento justo en que un automovilista embiste a un peatón. Foto: Tomada de video

Este lunes, se registró un fuerte accidente en calles de Chihuahua, luego de que se captara al conductor de un automóvil cuando atropella a un peatón.

Este incidente en Chihuahua fue registrado por unas cámaras de seguridad, mismas que enfocan un estacionamiento muy cercano a la avenida Tecnológico; ahí, se aprecia cuando el automovilista atropella claramente al peatón.

De acuerdo con las imágenes, todo inicia cuando los semáforos cambian de rojo a verde, y de verde a rojo (según el sentido de la vialidad), en ese instante un conductor decide pasarse el alto y segundos después atropella a un hombre.

El video permite ver que cuando el automovilista se pasa el semáforo en rojo, un vehículo que iba cruzando lo alcanza a tocar en la parte trasera, lo que genera que el conductor infractor perdiera el control de su unidad y a una gran velocidad derrapara y finalmente atropella a un peatón.

  • Tras el atropellamiento, el conductor y su auto se impactaron contra unos vehículos estacionados.

Inmediatamente después del accidente, todas las personas que estaban por el lugar, se acercaron para ver en qué condiciones se encontraba la víctima, por lo que rápidamente pidieron auxilio a los cuerpos de emergencia en Chihuahua.

De acuerdo con los primeros reportes en el lugar, la víctima tuvo varias fracturas, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital para ser atendido.

Luego del accidente, no pasó ni un minuto, y el conductor que atropella al peatón se bajó de su vehículo y observó al hombre que había embestido previamente. Momentos después, el responsable fue detenido y llevado ante la autoridad competente.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, una persona que no obedece la luz roja de un semáforo, es acreedor a una multa de entre 760 y mil 351 pesos, si se hubiera dado a la fuga, la sanción hubiera sido de mil 351 a 2 mil 619 pesos.

  • Aún falta por saber la o las sanciones que recibiría el responsable del accidente.