Se queda sin chamba y decide desinfectar Plaza de Armas en Ciudad Juárez

Esta acción le tomó tres horas, y en caso de ser necesario, lo hará diariamente. Foto: Josué Serna

Debido a la contingencia que se genera por el coronavirus COVID-19, varias personas deciden quedarse en casa, situación que termina por afectar algunos establecimientos y sus trabajadores. Tal es el caso de un veterinario en Ciudad Juárez, Chihuahua, quien ante la falta de clientes, decidió invertir su tiempo en desinfectar y sanitizar la conocida Plaza de Armas.

Este médico veterinario se llama Jaime Alberto Ramos, quien ante el nulo trabajo, decidió tomar una bomba rociadora manual y una solución a base de sales cuaternarias, para desinfectar uno de los lugares más concurridos de esta zona del estado de Chihuahua.

Estamos aquí desinfectando la Plaza de Armas por voluntad propia y con nuestros propios recursos, ya que aquí es un punto sensible, se junta mucha gente grande, mucha gente mayor y estamos tratando de desinfectar toda la plaza, son sales cuaternarias, son de amonio, eso funciona muy bien contra el coronavirus COVID-19, el cual lo estamos esparciendo por toda la plaza." Jaime Alberto Ramos, médico veterinario.

Todos deben contribuir en el combate al coronavirus COVID-19

Jaime Alberto asegura que no todo el trabajo es responsabilidad del gobierno, también las empresas y los ciudadanos deben contribuir en Chihuahua, a medida de sus posibilidades, pero sobre todo a los profesionales de la salud.

Creo que como sector privado tenemos una responsabilidad, tenemos mucha responsabilidad de ayudar no nada más al gobierno, porque el gobierno se está viendo rebasado en algunas partes, y no demeritamos el trabajo de todos los medios que son los valientes aquí en esto, uno nada más anda ayudando, pero los reales valientes son los que están en los hospitales, ellos son los que se llevan ahora si el Óscar, nosotros estamos tratando de hacer conciencia y prevención." Jaime Alberto Ramos, médico veterinario.

El veterinario de Chihuahua dijo que esta acción en Plaza de Armas contra el coronavirus COVID-19 le llevó aproximadamente 3 horas; sin embargo, lo estará realizando cada tercer día, pero si existiera un repunte en la propagación lo realizará diariamente.

Esta sanitización (en Plaza de Armas) la vamos a hacer cada tres días, para tener una continuidad en los picos más altos de la enfermedad en Ciudad Juárez, y si vemos que repunta lo vamos a tener que estar haciendo cada día." Jaime Alberto Ramos, médico veterinario.