Secuestra 2 horas a mujer para robarle y le dan 50 años de cárcel

Bajo amenazas de muerte, la obligó a manejar por la ciudad. Foto: FGE Chihuahua

Por privar de la libertad a una mujer durante dos horas y media en Chihuahua, además de robarle sus pertenencias, Rubén Salazar Rubio pasará 50 años en prisión, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El hecho

Ocurrió el 15 de junio de 2015 en un estacionamiento ubicado en la colonia Centro, lugar en el que Rubén abordó a la víctima e ingresó a su vehículo por el lado del copiloto y bajo amenazas de muerte, la obligó a manejar por las inmediaciones de la ciudad.

Tras un par de horas, en la avenida 20 de Noviembre, el delincuente bajó del auto para huir a pie, llevándose consigo varios artículos y efectivo.

Una fichita

Rubén Salazar fue detenido momentos después de los hechos, tras despojar a otra víctima de un vehículo Volkswagen Pointer en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en el Periférico de la Juventud, ilícito por el cual también actualmente se encuentra purgando una sentencia en la cárcel.

Pasará 50 años en prisión

A través de la evidencia física, testimonial y la plena identificación de la persona afectada, se obtuvo la identidad del agresor, además de una orden de aprehensión en su contra girada por un juez de garantía, misma que se cumplimentó horas después tras su captura.

Con base a las pruebas se acreditó su autoría en los hechos, ilícito por lo que le fue impuesta una condena ejemplar de 50 años de prisión por los delitos de robo simple y secuestro exprés.


Otros secuestros exprés

Qué opinas