Dan 430 años de prisión a asesino de 11 mujeres en Chihuahua

Les prometía empleo, las drogaba y forzaba a prestar servicios sexuales. Foto: FGE Chihuahua

Pedro Payán Gloria, alias El Pifas, fue sentenciado a 430 años de prisión por explotar sexualmente y privar de la vida a 11 mujeres, luego de que la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) lograra acreditar plenamente su culpabilidad.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua dio a conocer que los delitos se registraron entre los años 2009 y 2012 y que los cuerpos fueron localizados en el Arroyo El Navajo en el Valle de Juárez.

De acuerdo con la evidencia presentada, Payán Gloria e integrantes de la banda de Los Aztecas, reclutaron a 11 mujeres que permanecieron retenidas y obligadas a prostituirse.

El cúmulo de pruebas testimoniales y evidencia científica, documentó que el sentenciado participó activamente en los procesos donde reclutaban a las mujeres prometiéndoles empleo para drogarlas y forzarlas a prestar servicios sexuales.

Tras evaluar la evidencia presentada, el Tribunal de Enjuiciamiento consideró suficientes los elementos para condenarlo, por lo cual emitió la sentencia que además establece el pago de más de medio millón de pesos por reparación del daño.

Señaló que este caso es el tercer enjuiciamiento en contra de los implicados en los hechos del caso del Valle de Juárez, con lo cual suman mil 192 años de prisión de cárcel para los responsables.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Puedes leer:

Qué opinas