Si tomas en calles de Chihuahua, podrías pagar más de 3 mil pesos

Las sanciones también incluyen amonestación, trabajo comunitario o arresto. Foto: Cuartoscuro

Multas superiores a los 3 mil pesos aplicarán las autoridades municipales a quien sea sorprendido ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, anunció la Dirección de Seguridad Pública local.

La dependencia municipal señaló que la sanción a quien se descubra en flagrancia será de 3 mil 652 pesos, toda vez que es una falta al Bando de Policía y Gobierno.

En un comunicado, anotó que la medida se ejercerá según lo que dictamine el juez calificador de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, por lo que las sanciones varían desde una amonestación o trabajo comunitario hasta una multa o arresto.

El servicio comunitario puede ser desde la limpieza de plazas, calles, parques, bienes del dominio municipal hasta asistir a cursos de orientación impartidos por órganos gubernamentales, en el caso de los menores infractores. Detalló que las multas van desde 2 mil 265 hasta 3 mil 652 pesos y las horas de arresto son de 25 a 36 horas a cumplirse en la cárcel pública municipal.

Asimismo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal exhorto a la ciudadanía a denunciar al número de emergencias 066, cualquier falta o delito del cual sea víctima o testigo.

 

Otras multas relacionadas con el alcohol

Qué opinas