Si vives en Chihuahua, evita así un robo a tu casa en vacaciones

No evidencies que estarás ausente. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Para evitar ser víctimas de robo en casas durante el periodo vacacional, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, a través de su área de prevención del delito, recomienda:

  • Cerrar la puerta con llave, no dejes las ventanas abiertas y no evidencies tu ausencia.
  • Procurar reforzar las ventanas y tragaluces con enrejado sólido.
  • Instalar alarma y cámaras de seguridad.
  • Evitar tener mucho dinero en tu domicilio, no tengas a la vista joyas ni objetos de valor.
  • Si estás por llegar a su casa y notas que alguien te sigue, es mejor que prosigas tu camino, esto evitará que el delincuente te ataque mientras buscas tu llave o buscas ayuda con vecinos o familiares.
  • Si por algún motivo al llegar a tu casa encuentras la puerta abierta o forzada: no entres y comunícate inmediatamente con la policía.

Es importante el apoyo entre vecinos, ya que radica en la comunicación, organización y colaboración la disminución de este tipo de delitos, además hay 10 veces más detenciones de delincuentes por llamadas de denuncia que generan una pronta intervención de las corporaciones policiacas.

Números de ayuda y denuncia

La FGE pone a disposición de la población el número de emergencia 066 y el número de Denuncia Anónima 089, los cuales son gratuitos y se encuentran disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Más recomendaciones contra robo

Qué opinas