Siguen sin reclamar cuerpos de fallecidos en enfrentamiento

Seguirá el "Operativo Conjunto Fortaleza". Foto: Uno TV

Los cuerpos de las 15 personas que fallecieron en el enfrentamiento del pasado miércoles en el municipio de Madera, Chihuahua, continúan resguardados sin que ningún familiar los reclame, lo que hace suponer que las personas sin vida no son del estado de Chihuahua o los familiares no se quieren ver involucrados en las investigaciones.

Continuará operativo

Tras el fuerte enfrentamiento, en el que otras 12 personas resultaron heridas y cinco detenidas, además de otros hechos violentos registrados en la comunidad de Las Varas, se tomó la decisión de que el "Operativo Conjunto Fortaleza" estará de manera permanente en esa región, al detectar que en ese punto se encuentra replegados grupos delincuenciales, aseguró la autoridad estatal.

[Leer: Enfrentamiento en Chihuahua fue entre cabezas de cárteles: Fiscalía]

En sus primeras declaraciones, los detenidos indican que en el lugar se encontraban miembros de La Línea y que del Cártel de Sinaloa llegaron alrededor de 70 hombres armados, sorprendiéndolos durante la madrugada para causar el mayor número  de bajas del grupo del Cartel de Juárez para luego huir por caminos que comunican a los estados de Chihuahua y Sonora.

[Leer: Son 15 los muertos por enfrentamiento en Chihuahua]

Uno TV obtuvo fotografías que muestran la intensidad de la balacera entre los dos grupos que buscan el control del mercado de la droga en chihuahua, destaca el tipo de armas utilizadas y el equipo táctico que utilizaban.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas