Sólo falta asignar a 200 maestros en Chihuahua: Srio. de Educación

Al inicio del ciclo escolar, faltaban por asignar 911 docentes. Foto: Cuartoscuro/Archivo

De los 911 maestros que faltaban por asignar al inicio del ciclo escolar, ya solo están pendientes alrededor de 200, por lo que la situación se resolverá entre lo que resta de esta semana y la entrante, informó el jueves el secretario de Educación y Deporte de Chihuahua, Pablo Cuarón Galindo.

El funcionario añadió que personal de la Secretaría de Educación y Deporte, así como el de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), trabaja día y noche para llevar a cabo la asignación de maestros que ocupen las plazas vacantes por el inicio del ciclo escolar 2017-2018.

[Leer: Por falta de maestros, 9 mil alumnos de Chihuahua siguen sin clases]

Contenidos se repondrán en las aulas

Cuarón Galindo pidió a los padres de familia tener paciencia y adelantó que los contenidos se repondrán en las aulas en donde no hubo profesor al inicio del ciclo escolar. Explicó que la instrucción para los maestros, es atender adecuadamente a la niñez y juventud, para que no sufran afectación alguna en materia de aprendizaje.

El funcionario indicó que por diversas causas, no hubo suficientes maestros asignados, entre éstas, el hecho de que algunos docentes no aceptaron trasladarse a otra ciudad.

Sobre la toma de escuelas

El secretario expresó que entiende el malestar de los padres de familia, no obstante dijo que este tipo de medidas complican más la problemática que afronta el sector educativo, por lo cual pidió su solidaridad en los días que restan, para que las actividades se restablezcan cabalmente.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas