Suman 10 exfuncionarios detenidos ligados a César Duarte

César Duarte sigue prófugo de la justicia, presuntamente en EU. Foto: Especial

Suman ya 10 las personas arrestadas por la Fiscalía General de Chihuahua â¬una mujer y nueve hombres- relacionadas con el desvío de recursos del erario público en la pasada administración encabezada por el exgobernador priista César Duarte.

Van cayendo

El exalcalde Javier Garfio fue el primero en ser detenido, el 27 de marzo, en Chihuahua. Los cargos que se le imputaron fueron los de peculado, al haber firmado de aprobación para la venta de terrenos de la Comisión Estatal de Vivienda en 99 millones de pesos, cuando el valor real era de por lo menos 700 millones.

Ese mismo día fue detenido Gerardo Villegas, a quien se le acusó de peculado por 246 millones de pesos, ya que presuntamente aprobó la desviación del recurso a empresas fantasmas cuando era director de administración del estado.

La detención de Iván Eli Sánchez, representante legal de una empresa mediante la cual se presume se desviaron recursos estatales y del exdiputado Fernando Reyes, son los últimos detenidos en el marco de lo que se conoce como operación justicia.

¿Y César Duarte?

Sin embargo, falta la detención del que se considera artífice del desfalco al estado y es el exgobernador César Duarte, quien presuntamente se encuentra prófugo de la justicia en algún lugar de los Estados Unidos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Sobre este caso:

Qué opinas