En 9 días de 2018, suman 65 asesinatos en Chihuahua: Fiscalía

Los ataques armados en casas y lugares públicos preocupan a los habitantes del estado. Foto: Salvador Gómez

A pocos días de iniciado el 2018, la cifra de personas asesinadas hasta este martes en Chihuahua, es de 65, de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los ataques armados en casas y lugares públicos preocupan a los habitantes del estado, quienes exigen parar la racha violenta pues temen que se vivan escenarios de años recientes cuando Ciudad Juárez, fue considerada la más violenta del mundo.

Sí es preocupante tanta violencia, tanto muerto, tanta gente que se muere que no tiene nada que ver con la violencia y todos nos preocupamos, yo creo que todo el pueblo está preocupado. Habitante de Ciudad Juárez

[Leer: Disputa entre cárteles deja 31 muertos en Chihuahua]

Se han presentado detenciones de presuntos sicarios a la orden de grupos criminales, pero estas organizaciones delictivas, pronto refuerzan sus filas y la batalla por el control del negocio ilícito continúa.

Del 1 de octubre del 2016 a la fecha, en el estado de Chihuahua, se han cometido 2 mil 344 homicidios, según las cifras oficiales, de los cuales el 95% se cometieron con armas de fuego y al estilo del llamado crimen organizado, problemática que parece no tener fin.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas