Matan a embarazada y surge banco de leche para alimentar a bebé

La muje tenía 34 semanas de embarazo cuando fue aesinada. Foto: Uno TV

Luego de que un balazo en la cabeza le quitara la vida a una mujer que tenía 34 semanas de embarazo, el pasado 27 de agosto inició la historia de una bebé juarense que ahora es llamada Milagros, quien se encontraba en el vientre de su madre y que pudo ser salvada  gracias a que los médicos lograron practicar una cesaría; la pequeña presentó bajo peso y bajas defensas, por lo que fue puesta en incubadora.

Junto con la pequeña Milagros nació el primer banco de leche materna en el estado de Chihuahua, la leche de donadoras altruistas, ahora están salvando la vida de la pequeña, ella ha hecho que madres se sumen al banco de leche.

La niña ha recibido la nutrición de leche materna procesada en el Hospital de la Mujer en Ciudad Juárez, y evoluciona favorablemente.

"Debido a que está recibiendo leche humana y no formulas comerciales, la niña esta con muy buenas condiciones (⬦) está progresando muy bien a pesar de que es prematura". José Pérez, director del Hospital de la Mujer en Ciudad Juárez.

Hasta el momento se tienen 11 donadoras y se han recibido 40 llamadas de mujeres  interesadas en donar leche materna  para recién nacidos que requieren de una formula natural para ayudarlos  en sus primeros días de desarrollo, después de nacer con alguna complicación y si su madre no ha podido amamantarlos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Más sobre lactancia materna


 

Qué opinas