Todavía no llega Uber y taxistas ya protestan en Chihuahua

Dicen que de llegar la empresa privada, afectaría a cientos de familias. Foto: Salvador Gómez

Ante las publicaciones en redes sociales y algunos periódicos locales en las que Uber anuncia su llegada a Chihuahua y se busca a personas interesadas en formar parte de la empresa, taxistas de diversas organizaciones se manifestarán en la Plaza del Ángel.

Como protesta, desde el martes colocaron más de 150 taxis para mostrar que se cuenta con infraestructura para dar un servicio de calidad, con unidades que modelos de 2014 a 2016. Además, aseguraron que de llegar la empresa privada al estado, afectaría a cientos de familias que obtienen el sustento del servicio de taxi.

La primera ciudad del estado de Chihuahua a donde llegará la empresa Uber será la capital. Aquí se tiene registrada una flota de mil 150 taxis, los cuales pagan desde 20 mil a 40 mil pesos por placas para poder dar servicio de transporte, mientras  que las personas que se inscriban para el servicio de Uber no requieren de placas especiales en sus vehículos, por lo cual, es una competencia desleal y ventajosa, dicen los trabajadores del volante inconformes.

Esta es la primera acción realizada por los taxistas de la ciudad de Chihuahua. Manifestaron que si el gobierno del estado no frena a Uber, tomarán medidas drásticas para impedir ese tipo de competencia.

Te puede interesar


 

Qué opinas