Video: tolvaneras provocan choques en Chihuahua

Esperan clima parecido para este jueves y viernes. Foto: Tomada de video

Las tolvaneras generadas por ventarrones en Chihuahua provocaron, al menos, dos accidentes viales este miércoles, donde no se reportaron víctimas.

  • El fenómeno es causado por el paso del frente frío número 50.  Los vientos registrados fueron de hasta 95 kilómetros por hora. 

En la carretera Chihuahua-Juárez, sobre el kilómetro 241 del tramo Villa Ahumada-Cd. Juárez,  se vieron involucrados dos tractocamiones y dos camionetas. Minutos después, en el mismo evento, un tráiler chocó contra una patrulla de la Policía Federal (PF), cuyos agentes atendían el anterior reporte.

Las autoridades exhortaron a la población a estar atenta a los comunicados o medios de comunicación oficial para saber el estado de circulación sobre carreteras y autopistas, ya que algunas han sido abiertas o cerradas de forma momentánea para garantizar la seguridad de las personas.

  • Para este jueves y viernes, se esperan condiciones climáticas similares a las de ayer.

Recomendaciones:  

Retirarse de ventanas, cornisas, techos y balcones, así como de objetos que pudieran caer al suelo. Asegurar las puertas y no permanecer cerca o debajo de anuncios espectaculares, bardas o árboles. Ante cualquier emergencia marcar al 911.

Éste fue otro evento causado por el clima en el estado

Qué opinas