Llevaba marihuana a EU, iba oculta hasta en el asiento

Fue descubierto cuando su carro falló. Foto: Salvador Gómez

La falla en el motor de un "Vocho¨, a pocos metros de un punto de revisión migratoria en Las Cruces, Nuevo México, puso al descubierto un cargamento de marihuana que logró cruzar la frontera, el responsable, Rubén Chacón, un joven de 19 años de edad.

Poco antes de llegar a la inspección migratoria en la carretera, el automóvil lanzó una explosión  por el escape, lo que hizo que detuviera la marcha. Lo peculiar del hecho es que los mismos agentes migratorios ayudaron al joven a empujar el vehículo, pasar el punto de revisión y estacionarlo para comenzar a revisar la falla mecánica.

Para su sorpresa, un agente con un elemento canino se acercó para saber si podía ayudar en algo, pero el animal detectó la presencia de la droga, por lo que fue sometido a una revisión exhaustiva, localizando bajo los asientos y el forro del piso del auto, varios paquetes de marihuana que dieron un peso de 34 kilos, los cuales, según la autoridad norteamericana, tiene un valor en el mercado negro de 60 mil 160 dólares.

Ahora este joven enfrentará a la justicia en una corte federal en El Paso, Texas, por tráfico de drogas y no por intento de introducción, ya que logró lo más difícil, el no ser detectado al pasar la frontera de manera legal, pero su vehículo no le ayudó mucho.

 


Aquí otros intentos fallidos de cruzar droga

Cae familia en Chihuahua con droga oculta en llantas de camioneta

Traía droga oculta en tanque de gasolina en Coahuila

Mujer oculta droga en maleta con doble fondo


 

Qué opinas