En asesinato de periodista participó un ejecutor profesional: Corral

El gobernador indicó que se decretan tres días de luto por el crimen. Foto: @YoxJavier

"Hay una planeación muy bien hecha del asesinato de la periodista Miroslava Breach, yo no creo que pueda haber asesino solitario, es evidente que ha participado un ejecutor profesional", informó el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

En conferencia de prensa, el mandatario indicó que cuando acudió esta mañana a la casa de Miroslava tras el asesinato, la hermana de la periodista le informó que la habían amenazado recientemente, información que el gobernador desconocía, y tras lo cual se reunió con compañeros cercanos a ella, a quienes les brindó protección.

En solidaridad con los dolientes y con el gremio periodístico, el gobernador decretó tres días de luto en Chihuahua por el asesinato de Miroslava, a fin de rechazar y condenar categóricamente este crimen.

Javier Corral recalcó que responder por este asesinato es responsabilidad de su gobierno y que la muerte de Miroslava no será en vano ni quedará impune.

Afirmó que su gobierno trabajará para tener el mejor protocolo para dar seguridad a los periodistas.

Respecto a las líneas de investigación, Corral Jurado señaló que no pueden afirmar que el homicidio lo haya perpetrado el crimen organizado o que éste tenga un orden político; sin embargo, precisó que ninguno de los dos móviles se descarta.  Añadió que se realizará una Investigación muy exhaustiva y que se creará un grupo plural para que realice las investigaciones

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Más sobre el asesinato de Miroslava

Qué opinas