Va 26 años a prisión por abuso de 2 chavos que contactó por Face

Los mantuvo privados e incomunicados para agredirlos sexualmente. Foto: FGE Chihuahua

Una sentencia de 26 años y ocho meses de prisión recibió Fernando Zafiro Vecino por enganchar a dos jóvenes a través de Facebook y mantenerlos privados e incomunicados para agredirlos sexualmente, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua.

A una de las víctimas, la contactó el 23 de julio de 2015 y le ofreció trabajo en la sierra con un pago de 3 mil pesos, bajo la condición de salirse su casa sin avisarle a nadie y con este engaño se lo llevó a Creel, municipio de Bocoyna, lugar en el que lo mantuvo en cautiverio con amenazas de muerte, además de obligarlo a tener relaciones sexuales.

Con el otro adolescente se comunicó a través de la misma red social el 10 de enero del 2016. Lo citó en el parque "El Palomar", donde le ofreció un trabajo fuera de la ciudad, posteriormente lo llevó a un domicilio ubicado en la colonia La Minita, donde lo violó.

Debido a las amenazas que Zafiro Vecino les hizo, los menores le proporcionaron contraseñas de las cuentas de Facebook que utilizó para manipularlos.

El hombre fue aprehendido en marzo de este año y tras un procedimiento abreviado fue declarado penalmente responsable de trata de personas y violación agravada en perjuicio de los dos menores.

Comparte con UnoTV cómo celebras las fiestas patrias:

Si tienes fotos o videos, envíalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o al Twitter @UnoNoticias.

Otras casos de abuso


 

Qué opinas