Vamos por exgobernador César Duarte: Javier Corral

Dijo que se están integrando diversas averiguaciones contra él. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Luego de que este lunes fuera aprehendido el exalcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, quien es acusado por el delito de peculado cometido durante la administración estatal pasada, el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, expresó que van ahora por el exmandatario de la entidad, César Duarte Jáquez, contra quien se están integrando diversas averiguaciones. También van por su círculo cercano de colaboradores.

Al referirse a las detenciones de Javier Garfio, exsecretario de Obras Públicas del estado Chihuahua, a quien también se le formularon cargos el lunes, y de Gerardo Villegas, exdirector de la Secretaría de Hacienda estatal, dijo que son los procesos que se han iniciado en el estado, derivados de una orden de aprehensión que emitió un juez local.

[Caen dos exfuncionarios de César Duarte en Chihuahua]

Añadió que se trata de dos procesos que ya se habían anunciado y que tiene que ver con poner a disposición de los jueces conductas cometidas en contra del patrimonio de Chihuahua.

El gobernador mencionó que han sido acusados por el delito de peculado y como integrantes de una red de corrupción política que, a manera de asociación delictuosa, cometió diversos delitos, entre ellos, enriquecerse personalmente afectando el patrimonio de Chihuahua.

Dijo que se trata de un proceso que había advertido con toda anticipación y que llevarán a cabo sin distinción alguna.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Te puede interesar:

Qué opinas