Vinculan a proceso a dos exfuncionarios ligados a César Duarte

El excomisionado estatal de Vivienda y exsecretario de Educación, Cultura y Deporte, así como el exdirector general de Administración de la Secretaría de Hacienda, Ricardo Yáñez Herrera y Gerardo Villegas, respectivamente, fueron vinculados a proceso tras ser acusados de desviar 246 millones de pesos del erario durante la administración de César Duarte como gobernador en Chihuahua.

De acuerdo con el juez de Control, Eduardo Alexis Ornelas, hay suficientes elementos para demostrar que estas dos personas participaron en la malversación de fondos a través de la contratación de cursos, talleres para padres de familia y maestros, capacitadores y software, para el desvío de dinero del erario público.

Leer: Emite Interpol ficha roja contra César Duarte

La denuncia detalla que los exfuncionarios solicitaron una partida presupuestal de 160 millones de pesos para la Capacitación y Asesoría en Materia educativa.

Indica que 90 millones serían para la adquisición de un software que nunca se adquirió; 55 millones para un curso para maestros; 55 millones más para actualizar a cinco mil 600 padres de familia de preescolar y primaria, y 46 millones en lo que tiene que ver con materia ecológica, lo que da como resultado un desfalco de 246 millones de pesos.

Leer: César Duarte huyó a Texas; está prófugo de la justicia: Corral

Además, luego de 18 horas de audiencia, el juez dio un plazo de seis meses para finalizar las indagatorias necesarias.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más de las acusaciones contra César Duarte:

 

Qué opinas