Destapan violación, acoso y "sexting" en esta universidad

El desenlace está en manos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila. Foto: Uno TV

Al menos 36 casos sobre acoso sexual, violación y packs, que involucran a estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), son investigados. Las autoridades escolares afirman que ya se trabaja para esclarecer los hechos y dar tranquilidad al resto de la comunidad estudiantil.

Hay 36 denuncias, pero de esas denuncias, del proceso de investigación que llevan, solo hay 4 carpetas de investigación ahorita abiertas; esa es la gravedad en la que estamos, hay gente que ni siquiera sabe que está en estos. Salvador Hernández Vélez, rector de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Uno de los hechos que lleva la Fiscalía General del Estado involucra a cuatro estudiantes y un funcionario de la dirección de la facultad de Jurisprudencia. El tema aquí fue la distribución de fotos con contenido erótico, mejor conocido como packs, de algunas alumnas.

Con la atención centrada en la Universidad Autónoma de Coahuila por dichos escándalos, la rectoría presentó un protocolo de atención a víctimas de acoso sexual, basado en la buena fe de acusadores.

Las personas atendidas tendrán derechos como: sencillez de los trámites, facilidad de denuncia, intervención oportuna, atención médica, jurídica y psicológica oportuna, acompañamiento institucional y todos los derechos contemplados en la normatividad vigente. Salvador Hernández Vélez, rector de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Qué opinas