A sus 13 años, Eric Valdés Marines es un orgullo coahuilense

Fue ganador del Premio Nacional de la Juventud. Foto: Gobierno de Coahuila

Con apenas 13 años de edad, el pianista Eric Valdés Marines es un ejemplo para los niños y jóvenes coahuilenses por su gran talento y destacada trayectoria, por lo cual el gobierno estatal le realizó un merecido homenaje.

A nombre de todos los coahuilenses, el gobernador Rubén Moreira reconoció a Eric, quien fue ganador del Premio Nacional de la Juventud, no solo por su talento, sino también por su voluntad para seguir lo que le apasiona y alcanzar el éxito. Felicitó además a sus familiares y maestros.

En su mensaje, el joven pianista subrayó que gracias al gran apoyo recibido de toda su familia ha logrado alcanzar sus primeros sueños, y recordó haberse sentido honrado por haber recibido el máximo reconocimiento al que un joven mexicano puede aspirar: el Premio Nacional de la Juventud.

Creador del proyecto "Ruta Mágica del Piano", en el cual ofrece recitales didácticos en los Pueblos Mágicos de Coahuila, México, casa hogar y asilos, Eric Valdés expresó que todo por lo que ha pasado ha valido la pena, ya que ahora ha conocido mucho de su estado, de sus tradiciones y de su interés por conocer más de la cultura y la artes.

"Mi mensaje para los jóvenes es: Hagamos cosas diferentes, hagamos proyectos que aporten a la sociedad. Hay mucho qué hacer." Eric Valdés

Más sobre Eric Valdés Marines

  • Nació en Saltillo el 6 de septiembre de 2002, y a los nueve años inició sus estudios pianísticos con el maestro Gerardo López, en el Centro de Estudios Musicales de esta ciudad.
  • Ingresó al programa especial para niños talento en la Facultad de Música de la UANL, en donde hasta hoy es alumno de la Dra. Antonina Dragan.
  • Debutó en el Teatro Victoria de la ciudad de Durango, Durango, el 18 de abril de 2013, como invitado especial por Conaculta, SEP, ICED y el gobierno del estado de Durango.
  • Ha ganado concursos en México, Estados Unidos y Rusia.

Más talento coahuilense

Qué opinas