Abre en Coahuila el primer módulo de apoyo a repatriados

Los repatriados recibirán asesoría para seguir sus estudios. Foto: Cuartoscuro

El primero de los 12 módulos de apoyo a repatriados que abrirán a lo largo de la frontera norte de México, comienza operaciones este miércoles en Coahuila, inaugurado por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, y por el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

La inversión para instalar estos módulos en los principales puntos de repatriación de connacionales a lo largo del país es de 60 millones de pesos. Contarán con el apoyo del programa Todos Somos Mexicanos, a cargo de la Segob.

Educación en español

Una de las primeras instrucciones que dio el presidente Enrique Peña Nieto es la enseñanza del idioma español, pues muchos de los mexicanos que regresan de Estados Unidos no lo hablan. Una vez que lo hayan aprendido será más sencillo que los estudiantes y quienes deseen concluir algún nivel educativo después de varios años, puedan volver a las aulas en México.

"Lo que vamos a hacer es que en esos puntos vamos a poner un módulo de la SEP (Secretaría de Educación Pública) para que desde el momento en que están tocando suelo mexicano, conozcan las facilidades para hacer revalidación de estudios prácticamente en automático". Aurelio Nuño, titular de la SEP

El secretario de Educación añadió que próximamente se presentará además una estrategia para reforzar los programas del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en los 120 municipios donde se tiene el principal retorno de mexicanos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés sobre deportaciones u otros temas, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

Qué opinas