Abuelo, probable dueño de armas utilizadas por niño en Coahuila

El abuelo paterno del menor que esta mañana utilizó dos armas para realizar disparos en su escuela, pudiera ser el dueño de ambos proyectiles, pero se determinará una vez que rinda su declaración ante las autoridades y las investigaciones concluyan.

El fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez, indicó que en la mayoría de los casos son los parientes más cercanos los que guardan armas en sus domicilios, y algunos menores pueden tener acceso a ellas, sin embargo, en el caso del menos del Colegio Cervantes, será hasta que el abuelo del menor regrese a la ciudad para conocer el origen de las armas.

  • Márquez Guevara confirmó con José Cárdenas la situación del menor de 12 años, quien vivía con sus abuelos paternos toda vez que su madre falleció hace algunos años y su padre contrajo segundas nupcias.

Las primeras versiones de los hechos las dio a conocer el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, quien a falta de continuar las pesquisas adelantó que el causante del tiroteo fue un niño de 12 años, quien era estudiante del plantel educativo.

  • Al parecer, el alumno de sexto de primaria traía dos armas de fuego, las cuales habría usado para matar a su maestra, disparar a sus compañeros y luego suicidarse.

Tras este tiroteo, habrían dos personas muertas y seis lesionadas (un maestro y cinco menores), los cuales fueron trasladados al Sanatorio Español, un hospital privado, para ser atendidos y que el ultimo reporte medico indicaba que se encontraban conscientes y estables.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que el menor que perpetró el tiroteo en el Colegio Cervantes, en Torreón, podría haber sido influenciado por un videojuego llamado Natural Selection.

Una de las armas que llevaba consigo el alumno, de 11 años, del Colegio Cervantes, responsable de atacar a su profesora y compañeros, era una calibre .40; este cartucho de arma apareció en los años noventa y es utilizado por la policía de Estados Unidos.