Accidente en mina deja 5 trabajadores lesionados y 2 atrapados

Cinco trabajadores lesionados, uno de ellos de gravedad y dos atrapados bajo tierra, es el saldo de un derrumbe instantáneo registrado la tarde del miércoles en la mina VII de la Unidad Barroterán de la empresa Minera del Norte S.A. (MINOSA), filial de Altos Hornos de México.

De acuerdo con el personal administrativo de la misma empresa, el accidente ocurrió a las 14:58 horas, en la mina ubicada sobre la carretera estatal 22, aproximadamente 30 kilómetros del municipio de Sabinas, en la región carbonífera del estado.

De acuerdo a los primeros reportes, trascendió que dos trabajadores más, habrían perdido la vida, pero la empresa no ha confirmado este dato al momento.

  • Fueron rescatados del socavón y llevados a revisión: 

Mario Meza Lara y David Briones Guerra; este último con lesiones de gravedad, según informó MINOSA. 

Juan Carlos Gaytán Ramírez, Feliciano González Sandoval y Jorge Antonio Nieto Tapia, lograron salir por su propio pie, aunque con golpes y escoriaciones en diferentes partes del cuerpo.

  • El caído de carbón aisló al operador y al ayudante con quienes no se ha logrado establecer contacto hasta esta noche, detalló la empresa.

La empresa precisó que de inmediato se activaron los protocolos de emergencia y, personal técnico junto con cuadrillas de rescate, se encuentran trabajando desde la hora del suceso.

Los familiares de los dos trabajadores no ubicados se encuentran en las oficinas administrativas de la mina y reciben constantemente información sobre el avance del rescate.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Mueren 4 trabajadores por explosión de mina en Coahuila

Qué opinas