Activan Código Naranja o de Emergencia en Coahuila por lluvias

Casi 100 mil personas afectadas por las lluvias en Coahuila. Foto: @mrikelme

Debido a las recientes e intensas lluvias que se han registrado en Torreón, Coahuila, la Secretaría de Salud en el estado anunció la activación del Código Naranja o de Emergencia para poder atender las necesidades de la población de por lo menos 22 colonias.

[También te podría interesar: Lluvias provocaron inundación en hospital de Nuevo León]

El secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, destacó que se han otorgado 55 atenciones médicas (por leves lesiones, infecciones respiratorias y algunas contusiones); además, señaló que se han desplegado 4 unidades médicas móviles a los albergues. Son 27 médicos y alrededor de 70 enfermeras.

[Te recomendamos leer: Video: el saldo de lluvias por tormenta Paul en BCS]

Mientras tanto, el subsecretario de Protección Civil en Coahuila, Francisco Martínez Ávalos, destacó que en Torreón hay al menos 70 mil personas afectadas por las lluvias; más de 20 mil 100 en Acuña y 7 mil 500 en Piedras Negras.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que para este día el Frente Frío número 1 provocará fuertes lluvias en:

Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Nayarit, Michoacán, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como fuertes en Durango, Sinaloa y Estado de México.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas