Alcalde de Saltillo acusa desfalco de Rubén Moreira

Rubén Moreira Valdés, gobernador de Coahuila. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, destapó un nuevo adeudo de la administración de Rubén Moreira Valdés, la cual concluye con el último minuto de este jueves. 

Se trata de 136 millones de pesos correspondientes a participaciones federales que el gobierno de Coahuila jineteó a la administración municipal a lo largo de este año. 

[Te puede interesar: Persiste ambiente muy frío en el país por frente número 12] 

Nos dimos cuenta que había que reclamar a la secretaría de finanzas del estado de Coahuila 136 millones de pesos que le corresponden al municipio de Saltillo por concepto de participaciones federales, principalmente del ramo 28& encontramos que de enero a septiembre hay una diferencia a favor del municipio de Saltillo y pedimos al gobernador Rubén Moreira que le dé a Saltillo lo que le corresponde. Isidro López Villarreal, alcalde de Saltillo

Este jueves, el edil saltillense acudió a la Secretaría de Finanzas para hacer el reclamo correspondiente al millonario adeudo. 

El periodo fiscal para que este recurso sea entregado termina el 31 de diciembre próximo, es decir, que tocará responder a la administración de Miguel Riquelme Solís por este faltante, y evitar caer en irregularidades.

  • El segundo sexenio moreirista concluye este jueves y deja a Coahuila un adeudo de 2 mil millones de pesos mayor al heredado hace seis años por la administración de Humberto Moreira Valdés

Moreira responde

Por su parte, el aún gobernador difirió respecto a la cifra, pues aseguró que pese al millonario pago de intereses, el adeudo quedó intacto. 

[También puedes leer: Emotiva despedida en Facebook del alumno que se suicidó en la UNAM] 

No, no es así, -que la deuda sea mayor- chécate tu el final, lo que da el balance general; el balance general da exactamente lo mismo. Rubén Moreira Valdés, gobernador de Coahuila

En 2011, la administración de Humberto Moreira, que concluyó Jorge Torres, heredó a Coahuila una deuda por 35 mil 700 millones de pesos; seis años y dos reestructuras después, asciende a 38 mil millones de pesos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas