AMLO plantea rescate de restos en Pasta de Conchos

Se podría pedir opinión de expertos para saber si se puede excavar. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Este martes, desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que una forma de reconciliación en torno al caso de la mina Pasta de Conchos, donde quedaron sepultados 65 trabajadores, es que se haga una exploración para tratar de sacar los restos.

Yo he planteado sobre este caso que no se descarte, incluso el que mediante una decisión voluntaria concertada la empresa lleve a cabo una exploración para sacar los restos. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

  • El mandatario añadió que dicha acción curaría heridas y ayudaría a la reconciliación entre las partes.

Estamos dispuestos incluso a plantearlo a la empresa para que profesionalmente, técnicamente, científicamente, se analice la posibilidad para la reconciliación. Independientemente de la impartición de justicia, de la reparación de los daños& Para los familiares de víctimas lo más importante son los restos. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Finalmente, refirió que sería importante que especialistas mundiales opinen si son posibles las excavaciones y se rescaten los cuerpos de los fallecidos.

Qué opinas