Ampliarán horario de venta de alcohol durante fin de año en Coahuila

Se busca estimular al comercio organizado y evitar la venta clandestina. Foto: Internet

El gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Finanzas, autorizó la ampliación del horario de venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos de todo el estado, el próximo domingo 31 de diciembre.

A través de un comunicado, el gobierno estatal refirió que esta decisión se tomó en respuesta a una petición hecha el pasado 13 de diciembre por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, a través del presidente de la delegación en Saltillo, Juan Antonio Aguirre Destenave.

Detalló que, a través de este permiso especial, este próximo 31 de diciembre se aplicarán los mismos horarios de un día entre semana.

[Leer: ¿Cuánto gastan los mexicanos en la cena de Año Nuevo?]

¿Cómo quedan los horarios?

  • Los depósitos de cerveza, expendios de vinos y licores, misceláneas y tiendas de abarrotes de la entidad podrán vender productos alcohólicos a partir de las 10 de la mañana y hasta las 23 horas el próximo domingo.
  • En tanto que las discotecas, bares, clubes sociales y deportivos, hoteles, restaurantes y restaurantes bar podrán hacerlo desde las 11:30, hasta las 02:00 horas del lunes 1 de enero del 2018.

Subrayó que esta ampliación temporal responde a una demanda ciudadana, al tiempo que contribuye a que el comercio organizado sea estimulado y se evite la venta clandestina, ligada en muchos casos, a la delincuencia.

Expuso que los comercios que no cuenten con una licencia mercantil para la venta de alcohol en cualquier modalidad, pueden ser acreedores a clausuras y sanciones económicas, por lo que durante estos días festivos se llevarán a cabo operativos de vigilancia, también encaminados a prevenir accidentes en las calles y carreteras a causa de la ingesta de alcohol.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas