Arranca conteo de votos de elecciones en Coahuila

Este proceso deberá concluir antes del domingo 11 de junio. Foto: @IECoahuila

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) informó que este miércoles se inició el cómputo para las elecciones de gobernador, diputados locales y ayuntamientos, en las instalaciones de los 38 comités municipales y los 16 distritos electorales que tiene a su cargo.

Subrayó que, como lo marca la ley, el IEC hará lo necesario para que dicho proceso se desarrolle con transparencia, apego a la norma y ofrezca certeza al ciudadano.

[Leer: Aún no hay ganador, elección a gobernador no se ha definido: IEC]

Detalló que a partir de las 8:00 horas, los comités comenzaron el cómputo de los votos de la elección de gobernador, y al concluir, los comités municipales realizarán el conteo de los votos de la elección de ayuntamientos, en tanto que los distritales realizarán lo propio con la elección de diputados locales.

[Te puede interesar: Coahuila se alista para elegir gobernador]

Indicó que a fin de garantizar la transparencia y certeza de este proceso, estarán presentes en los comités electorales, municipales y distritales personal del IEC, de los partidos políticos, candidatos y del Instituto Nacional Electoral (INE), a lo largo del desarrollo del mismo.

El IEC señaló que este proceso deberá concluir antes del domingo 11 de junio.

¿Qué es el cómputo de votos?

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas