Comienzan campañas en Coahuila; ellos 7 van por gubernatura

Los siete aspirantes tendrán hasta el 31 de mayo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

A partir del domingo 2 de abril y hasta el 31 de mayo, los siete aspirantes a la gubernatura de Coahuila podrán realizar actos de campaña.

Los candidatos que contenderán en las elecciones del próximo 4 de junio son:

  1. Miguel Ángel Riquelme, por la coalición conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza, Social Demócrata Independiente, Campesino Popular, Joven y de la Revolución Coahuilense (PRC), quien arrancó su campaña en Saltillo y prometió garantizar la paz y seguridad en el estado.
  2. Guillermo Anaya Llamas hará lo propio a través de la coalición Alianza Ciudadana por Coahuila, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Primero Coahuila (PPC), Unidad Democrática de Coahuila (UDC) y Encuentro Social, quien ofreció mejorar el abasto de medicanas en la entidad
  3. Armando Guadiana Tijerina, por Morena, arrancó en Saltillo y afirmó que en su gobierno "no habrá tregua para los corruptos".
  4. Mary Telma Guajardo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), inició su campaña en Cuatro Ciénegas e indicó que será prioridad de su gobierno atender los problemas de las mujeres.
  5. José Ángel Pérez Hernández, del Partido del Trabajo (PT), comenzó su labor proselitista en el Mercado de Abastos de Torreón, donde propuso a los ciudadanos que sean la estructura que ponga orden en el estado.

Estos dos aspiran llegar a la gubernatura por la vía independiente:

6. Luis Horacio Salinas Valdez

7. Javier Guerrero García

El próximo 4 de junio, los coahuilenses elegirán además de nuevo gobernador, 38 presidentes municipales, además de los integrantes del Congreso local, 16 de ellos de mayoría relativa y nueve de representación proporcional.

En Uno TV queremos escucharte:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Más noticias que pueden intersarte:

Qué opinas