Así era la vida de niño que mató a maestra en colegio de Torreón

Por presuntas irregularidades financieras, autoridades congelaron cuentas bancarias de papá y abuelo del niño. Foto: Cuartoscuro/Archivo

José Ángel "N", el niño de 11 años que el pasado viernes provocó un tiroteo al interior del colegio Cervantes en Torreón, Coahuila, donde murió una maestra del plantel, habría vivido momentos muy complicados, así lo reveló el secretario general del Gobierno de Durango, Adrián Alanís Quiñones.

Presunto historial familiar complicado

Adrián Alanís reveló que el niño, quien al final del tiroteo se suicidó y disparo a la maestra, era duranguense, originario de Gómez Palacio, aunque vivía en Torreón; y de acuerdo a las investigaciones, mostraba serios problemas por las pérdidas que había sufrido meses atrás.

  • Su mamá habría sido degollada.
  • Su padre fue detenido en Estados Unidos por narcotráfico.

Muchas veces tienen que ver con la depresión, con situaciones de violencia que hay dentro de la misma familia y que repercute en el niño. Vemos la forma en que también falleció la madre del niño que parece que fue degollada, el papá al parecer que también estuvo preso en Estados Unidos por cuestiones de narcotráfico." Adrián Alanís Quiñones, secretario general del Gobierno de Durango.

¿Qué pasó con el papá?

Del fallecimiento de la mamá del niño no se sabe mucho; sin embargo, se dio a conocer que José Ángel, papá del niño, traficó con metanfetaminas en Estados Unidos durante dos años y medio, y es apodado como el "Pollo".

  • José Ángel "N", abuelo del niño, también habría tenido participación en el tema del narcotráfico.

Congelamiento de cuentas del papá y abuelo del niño

Vamos a presentar los resultados ante la fiscalía del estado y ante la Fiscalía General de la República, y evidentemente estamos en proceso de congelamiento de cuentas, en razón de que vimos flujos de recursos que no corresponden a la actividad de las personas". Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda.

  • Se especula que en las cuentas congeladas habrían varios millones de dólares, por lo que se investigará su procedencia y la forma en que se generaron.

Después del tiroteo en el colegio de Torreón, donde murió una maestra y seis personas más resultaron lesionadas, y luego de las investigaciones de la fiscalía, se determinó solicitar una orden de aprehensión en contra del abuelo y el padre del niño agresor, quienes podrían ser juzgados por su irresponsabilidad al dejar armas de fuego al alcance del infante.

  • De esta manera, se concluyó que el menor, antes de disparar a la maestra y quitarse la vida en Torreón, estuvo en un ambiente de armas, drogas y violencia.